Este divertido pequeño monedero es súper fácil de hacer, utiliza muy pocos materiales y es una forma espléndida de impresionar a tus amigos. (Sí, «espléndida» es una palabra real. Búscala.)
Descargo de responsabilidad: El monedero no es realmente mágico. El grado de impresión de los amigos no está garantizado.
El desafío #IMadeItChallenge ha terminado! Muchas gracias a todos los que participaron.
Detalles del #IMadeItChallenge
Contenido
Haz tu propio monedero mágico de cartón y publica un «¡Lo hice!» usando el botón al final de este instructivo antes de la medianoche del 19 de agosto de 2019.
Los monederos de cartón mágicos publicados entre el 5 de agosto de 2019 y el 19 de agosto de 2019 darán al creador un paquete de premios #IMadeItChallenge, ¡incluyendo un cuaderno de Instructables, un lápiz y una pegatina!
Los mensajes de reclamo de premios serán enviados a todos los que publiquen un ¡Lo hice! antes de finales de agosto.
Paso 1: Lo que necesitarás
- Caja de cartón
- Regla
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Cuchilla
- Rotulador de punta fina
- Cinta
Paso 2: Preparación
Mide y marca cuatro rectángulos en tu caja de cartón, dos para el interior del monedero y dos para el exterior. Haz los tuyos de 3″ x 5″, pero cualquier tamaño servirá. Utiliza tu cuchilla para cortarlos y luego asegúrate de que todos son bastante similares en tamaño. Intenta que los bordes estén lo más limpios y ordenados posible.
Toma tu cinta y corta cuatro piezas, cada una de unos 7″ de largo (o más si estás haciendo un monedero más grande).
Podría interesarte también:Tutorial detallado: Cómo hacer una nave X-wing Starfighter de Star Wars en OrigamiPaso 3: Montaje
Comienza colocando dos de los rectángulos de cartón uno al lado del otro (estos formarán el interior del monedero). Toma las cuatro piezas de cinta y organiza dos de ellas en una «x» en una pieza de cartón. Utiliza las otras dos para hacer dos líneas horizontales cerca de la parte superior e inferior de la otra pieza de cartón.
Coloca los extremos más externos de las cuatro cintas detrás del cartón y asegúralos con cinta adhesiva.
Luego, coloca los extremos internos de las cintas debajo de la pieza opuesta de cartón. (Asegúrate de que la «x» y las líneas horizontales no se superpongan).
Da la vuelta a todo y asegura los cuatro extremos sueltos de la cinta al cartón con cinta adhesiva.
Después de que todo esté en el lugar que quieres, comienza a despegar los extremos de la cinta uno por uno y pégalos al cartón. (Asegúrate de tirar de las cintas con bastante fuerza antes de pegarlas; no querrás que quede mucha holgura). *Este será un paso desordenado; no te preocupes por hacerlo lucir bien.*
Paso 4: Agrega la cubierta
Extiende el pegamento sobre ambas piezas de cartón.
Coloca las dos piezas restantes de cartón sobre el cartón cubierto de pegamento para hacer el exterior de tu monedero. (Coloca algo pesado encima, como una pila de libros, mientras se seca para ayudarlo a mantenerse bien ajustado.)
Podría interesarte también:Tutorial Paso a Paso: Aprende a Dibujar un Ojo FemeninoUna vez que el pegamento se seque, dale la vuelta, y deberías tener algo como la imagen de arriba.
Paso 5: ¡Voilà!
¡Eso es todo. Has terminado!
Si te sientes artístico, podrías decorar la cubierta de tu monedero con marcadores o pintura o lo que te guste. A mí me gustó el cartón azul del mío y lo dejé tal cual.
Ahora estás listo para verlo en acción.
Introduce algunos billetes doblados en cada lado y ciérralo. Ábrelo desde el otro lado y observa cómo sucede la magia. Los billetes habrán cambiado misteriosamente de lugar. También puedes colocar un billete en el interior encima de las cintas y cerrar el monedero. ¡Cuando lo vuelvas a abrir desde el otro lado, el billete estará metido debajo de las cintas!
Ahora sal y observa cómo la gente se queda con la boca abierta de asombro al ver tus desconcertantes habilidades de mago. O al menos, déjalos un poco perplejos. 🙂
(Si te gustó este Instructivo, adelante y muestra un poco de amor dejando un comentario abajo o votando por mí en el concurso Cardboard Challenge en la página «Contests». ¡Gracias!)
Podría interesarte también:Guía paso a paso: Cómo encuadernar libros de forma casera y sencilla