Cómo hacer una tarjeta de regalo con un meme de Futurama: Guía paso a paso

¡Hola a todos! Hoy vamos a hacer una tarjeta de regalo con un meme de Futurama, ideal para sorprender a algún amigo fanático de esta serie animada. Este proyecto es una forma divertida de regalar dinero, en lugar de simplemente comprar una tarjeta en la tienda. Sigamos los siguientes pasos para descargar y armar nuestra propia tarjeta.

Materiales y impresión

Para comenzar, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Regla
  • Cúter
  • Tijeras
  • Tapete de corte
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Impresora
  • Papel cartulina


En este paso, he adjuntado dos versiones diferentes de la tarjeta que diseñé en formato PDF. Una es para «cumpleaños», y la otra para «felicidades». Elige la que corresponda y descárgala.

Yo llevé la mía a Staples para imprimir, y en casi cualquier lugar puedes esperar que sea alrededor de $1.00 por página. Son tres páginas, así que no está tan mal, pero si quieres ahorrar algo de dinero podrías imprimir a doble cara.

Corte y montaje (Tarjeta principal)

Primero, vamos a trabajar con las partes de la «tarjeta principal». Si imprimiste la tarjeta en dos hojas de papel separadas, necesitarás unir la parte externa e interna para que sea una sola pieza.

Comienza volteando una de las hojas de papel (notando donde termina el borde de la impresión). Coloca un borde de cinta adhesiva de doble cara alrededor del borde de todo el lado, luego una sola tira en el medio, donde la tarjeta se doblará a la mitad.

Asegúrate de no colocar la cinta donde será recortada completamente.

Podría interesarte también:DIY: Cómo hacer una bolsa de dados de Legend of Zelda TriforceDIY: Cómo hacer una bolsa de dados de Legend of Zelda Triforce

Ahora necesitamos alinear las dos hojas de papel. Asegúrate de que el frente y la parte posterior estén volteados en las direcciones correctas, para que el interior de la tarjeta no quede boca abajo.

Una vez que tengas las dos partes juntas, saca el cúter y la regla, y recorta los bordes blancos restantes alrededor del exterior de la tarjeta. Si estás preocupado por que la tarjeta no esté alineada correctamente después de pegarla, hay un margen de error bastante decente donde puedes cortar en la impresión de color, y no será muy notorio.

Doblando (Tarjeta principal)

La tarjeta debería imprimirse con un ancho de 9.5 pulgadas. Vamos a hacer un surco a lo largo del medio de la tarjeta para que se doble más fácil y limpiamente. Si no lo hacemos, y tratamos de doblarla, es muy probable que la tinta se agriete y aparezcan diferentes marcas de estrés en el papel.

Mide hasta el centro de la tarjeta en la parte superior e inferior, y haz algunas marcas para alinear la regla. Ve adelante y haz el surco con tu cúter.

Si no te sientes cómodo con la presión que debes ejercer (para no cortar el papel), puedes usar la parte posterior del cúter, en lugar de la cuchilla.

Recorte (Desplegable)

Corta cuidadosamente el brazo. Hice las líneas negras alrededor del borde un poco más grandes, así tendrás algo de margen. Haz un surco en la parte posterior del brazo a lo largo de la solapa blanca, para que se doble hacia atrás. Luego, corta cuidadosamente las líneas dentro de la mano (consulta las imágenes), para que pueda sostener el dinero.

El recuadro desplegable debería ser mucho más fácil de cortar, e incluso puedes recortarlo (lo que recomiendo) una vez que hagas el surco y lo dobles de la manera correcta. Consulta las imágenes para hacer esto, es difícil de explicar, pero muy fácil de entender visualmente.

Montaje (Desplegable)

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una mesa flotante con cartón

Esta es probablemente la parte más complicada de todo el montaje.

Comienza fácilmente pegando el brazo. Alinea la posición donde va (se superpone donde termina el rojo, un poco) antes de empezar a ponerle cinta. Consigue un trozo de cinta y colócalo en la parte blanca del brazo. Recorta el exceso, luego pégalo a la tarjeta principal.

La caja desplegable necesita un trozo de cinta que cubra la parte inferior del pliegue más a la derecha, y la parte superior del pliegue más a la izquierda. Está orientado de la misma manera en la tarjeta que en el paso anterior. Adjunta la caja desplegable a la tarjeta (NO la pegues al brazo todavía).

Presiona la caja desplegable para que quede plana, de manera que los pliegues se activen. Sostén el brazo en el lado izquierdo de la tarjeta (con la caja aún plana), y cierra lentamente la tarjeta. Presiona firmemente donde está la caja desplegable, para fijarla al brazo.

¡Ahora debería estar completamente montado!

Producto final

¡Y eso es prácticamente todo!

Es mejor doblar el dinero a la mitad dos veces (a lo largo), luego a la mitad otra vez (a lo ancho) para que quepa en la mano. Hay mucho espacio negativo alrededor de la mano para escribir tu propio mensaje personal al destinatario de la tarjeta.

También sugiero dejar la tarjeta bajo una pila de libros (sin dinero en la mano) durante un día, solo para ayudarla a aplanarse mejor.

Gracias por leer, y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en preguntar o decírmelo.

Podría interesarte también:Tutorial DIY: Cómo hacer un traje de Minecraft para niños paso a pasoTutorial DIY: Cómo hacer un traje de Minecraft para niños paso a paso