Guía detallada para tejer guantes sin dedos ajustados paso a paso

En este tutorial, aprenderás cómo tejer guantes sin dedos ajustados al cuerpo. Este patrón fue creado después de hacer muchos pares usando patrones existentes, pero no encontrando ninguno que se ajuste realmente a la mano. Al agregar un envoltorio para el pulgar y usar un punto de acanalado para la parte superior del patrón, ¡estos guantes realmente se ajustan como deberían!

El patrón puede adaptarse a una mano de tamaño pequeño a grande para mujeres y de pequeño a mediano para hombres. Para la medida, mi muñeca mide 6.75 pulgadas y mi mano alrededor de 5.5 pulgadas de ancho desde el nudillo del pulgar hasta el borde exterior del meñique. Yo uso 28 puntos transversalmente.

¡Espero que disfrutes el patrón!

Paso 1: Recolecta los materiales

Para tejer un par de guantes sin dedos, necesitarás los siguientes suministros:

  • 1 par de agujas de tejer de tamaño 7 (4.5 mm). (El tamaño 8 también funcionará)
  • 1 madeja de hilo de peso peor, de cualquier color.
  • 1 aguja de tapicería

Todos estos suministros están disponibles en los Estados Unidos en las tiendas JoAnn Fabrics y Michaels Craft. El costo total probablemente no superará los $10.

Soy una tejedora experimentada, y cada guante me lleva alrededor de 2-3 horas hacer, dependiendo de cuántas interrupciones tenga 😉

Paso 2: Monta 24 o 28 puntos

Para empezar el primer guante, toma una de tus agujas de tejer y monta 24 puntos si tienes una mano más pequeña, o 28 puntos para una mano de mujer promedio a grande/ mano de hombre mediana. Asegúrate de incluir el nudo deslizante como primer punto, para que haya 24/28 y no 25/29 puntos. Aquí hay instrucciones para montar puntos si no estás familiarizado con el proceso.

Paso 3: Fila 1

Las primeras cuatro filas de este patrón se conocen como acanalado. Este tipo de tejido queda bien y plano contra tu antebrazo, y no se enrollará como otros puntos cuando se usa en el borde de un patrón.

Las instrucciones en este paso son para la primera fila de acanalado.

  • Tejer un punto.
  • Llevar el hilo de «atrás» a «adelante». La primera imagen a continuación muestra el hilo atrás; la segunda imagen muestra adelante.
  • Tejer un punto del revés.
  • Llevar el hilo de «adelante» a «atrás».
  • Repetir desde ** todo el camino a través para completar la fila.


Paso 4: Comprobar tu trabajo

Cuenta el número de puntos de esta fila. Escribe el número.

¿Terminaste la primera fila con un punto de tejido o un punto del revés? Si montaste un número impar de puntos, es posible que hayas terminado la fila con un punto de tejido. En ese caso, ignora el paso 5 y continúa con el paso 6. De lo contrario, continúa con el paso 5.

Paso 5: Filas 2-4 para puntos numerados pares

Repite el Paso 3 tres veces más. Cuando termines, tu trabajo debería verse similar a la imagen de abajo, pero extenderse más a lo largo de tu aguja de tejer.

Ahora deberías tener 4 filas de tejido y el mismo número de puntos a lo largo, en cada fila, como escribiste en el paso 4.

Omite el paso 6 y continúa con el paso 7.

Paso 6: Filas 2-4 para puntos numerados impares

Estás aquí porque terminaste la primera fila con un punto de tejido.

Fila 2:

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear rosas de papel con páginas de libros
  • Tejer un punto del revés.
  • Llevar el hilo de adelante a atrás.
  • Tejer un punto.
  • Llevar el hilo de atrás a adelante.
  • Repetir desde ** a través para completar la fila.

Fila 3: Repite el Paso 3 en este Instructable.

Fila 4: Repite la Fila 2, como se describió anteriormente.

Ahora deberías tener 4 filas de tejido y el mismo número de puntos a lo largo, en cada fila, como escribiste cuando hiciste el paso 4. Tus cuatro filas deberían aparecer como se muestra en esta imagen, pero habrá un mayor número de puntos en tu aguja.

Paso 7: Filas 5 a 27

El siguiente grupo de filas se hará en punto de media, alternando una fila de tejido, luego una fila de punto del revés.

  • Fila 5 – Teje todo el camino a través.
  • Fila 6 – Teje del revés todo el camino a través. Cuenta los puntos de esta fila y asegúrate de que coinciden con el número en el paso 4.
  • Filas 7-27: Repite las filas 5 y 6, terminando con una fila de tejido.

NOTA: Mantén un ojo en el número de puntos en cada fila. Deberían ser el mismo número que escribiste en el paso 4. Si accidentalmente agregas más de tres puntos extra para cuando termines la fila 27, tus dos guantes terminados pueden ser notablemente diferentes en tamaño. Si encuentras que agregaste más de tres puntos, te sugiero que deshagas hasta la fila que te llevó a los tres puntos extra y vuelvas a hacer desde esa fila. Tu trabajo debería parecerse a la imagen de este paso: acanalado en la parte inferior y punto de media arriba. En los siguientes pasos agregaremos al número de puntos a través y luego reduciremos el número, así que asegúrate de saber cuántos puntos tienes cuando termines la fila 27.

Paso 8: Fila 28



Teje del revés todo el camino a través. Al final de la fila, monta 5 puntos (ver capturas de pantalla que muestran cómo montar el primer punto y luego cómo se ve después de que se montan todos los cinco).

Paso 9: Fila 29


Teje todo el camino a través. Al final de la fila, monta 5 puntos (ver capturas de pantalla que muestran cómo montar el primer punto y luego cómo se ve después de que se montan todos los cinco).

Paso 10: Filas 30-33

  • Fila 30 – Teje del revés todo el camino a través.
  • Fila 31 – Teje todo el camino a través.
  • Fila 32 – Teje del revés todo el camino a través.
  • Fila 33 – Teje todo el camino a través.

Paso 11: Fila 34


Fila 34 – Cierra los primeros cinco puntos. Teje del revés todo el camino a través. Ver la primera imagen.

Paso 12: Fila 35

Cierra los primeros cinco puntos. Teje todo el camino a través.

Paso 13: Filas 36-40

  • Fila 36: Cierra un punto. Teje del revés todo el camino a través.
  • Fila 37: Cierra un punto. Teje todo el camino a través.
  • Fila 38: Repite la Fila 36.
  • Fila 39: Repite la Fila 37.
  • Fila 40: Teje del revés todo el camino a través.

Paso 14: Fila 41

Vamos a hacer el patrón de acanalado nuevamente para el resto del proyecto. La imagen muestra las filas 41-45 completas.

  • Tejer un punto.
  • Llevar el hilo de «atrás» a «adelante». La primera imagen a continuación muestra el hilo atrás; la segunda imagen muestra adelante.
  • Tejer un punto del revés.
  • Llevar el hilo de «adelante» a «atrás».
  • Repetir desde ** todo el camino a través para completar la fila.

Si tienes un número impar de puntos y terminaste esta fila con un punto de tejido, omite el paso 15.

Paso 15: Filas 42-52 para puntos numerados pares

Podría interesarte también:Cómo hacer un disfraz de pulpo casero paso a paso

Repite el Paso 14 (fila 41) once veces más. La imagen muestra todas las filas completadas.

Omite el paso 16 y continúa con el paso 17.

Paso 16: Filas 42-52 para puntos numerados impares

Estás aquí porque terminaste la fila 41 con un punto de tejido.

Fila 42:

  • Tejer un punto del revés.
  • Llevar el hilo de adelante a atrás.
  • Tejer un punto.
  • Llevar el hilo de atrás a adelante.
  • Repetir desde ** a través para completar la fila.

Fila 43: Repite el Paso 14 (fila 41).

Fila 44: Repite este paso (fila 42)

Filas 45-52: Repite la fila 43, luego 44.

Paso 17: Cerrar

Cierra, o remata todos los puntos. Cuando cortas el hilo, deja un extremo largo, como se muestra en esta imagen, para coser. Aquí tienes las instrucciones si las necesitas.

Paso 18: Preparación para coser

Debido a que este guante se ajusta tan bien, tiene un aspecto extraño cuando está plano y sin usar. Sin embargo, ahora puedes ver claramente la manga del pulgar.

Dobla el guante por la mitad, a lo largo, alineando todos los bordes. Cuando coses, quieres mantener los bordes tan alineados como sea posible. Enhebra la aguja de tapicería con el hilo del extremo.

Paso 19: Coser los bordes juntos

Inserta la aguja en el borde opuesto de donde sale el hilo del guante. Por ejemplo, si está colgando en el lado izquierdo del guante, inserta la aguja en el borde derecho del guante y sácala por el borde izquierdo, haciendo un solo punto de sobrehilado. Repite este punto (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha) hasta que llegues al borde del pulgar donde saldrá tu pulgar. En respuesta a un comentario a continuación, estoy agregando una sugerencia aquí para consultar este enlace para obtener ayuda con el punto de sobrehilado. https://rensfibreart.files.wordpress.com/2010/04/join-1.jpg

Paso 20: Teje alrededor de la manga del pulgar


No quieres cerrar la abertura de la manga del pulgar, por lo que tejerás el hilo alrededor de ella solo en un lado. NO coser las dos capas juntas.

Si te ayuda a entender exactamente dónde se debe tejer el hilo, pon el guante en tu mano y mete el pulgar por la manga. Simplemente pasa la aguja a través de los puntos como se muestra en la imagen, hasta que llegues a los siguientes bordes del guante que deben coserse juntos. También consulta el dibujo si la imagen no ayuda.

Continúa haciendo el punto de sobrehilado en el resto de los bordes del guante, manteniéndolos alineados, hasta que esté completo. Teje el hilo de vuelta a través de aproximadamente 3 pulgadas de puntos de sobrehilado para esconder el extremo, luego corta el hilo.

Paso 21: ¡Has terminado!




Podría interesarte también:Cómo hacer una tarjeta de regalo con un meme de Futurama: Guía paso a paso

¡Prueba tu guante y celebra tu logro! Luego, haz uno para tu otra mano. El guante se puede usar en cualquier mano, por lo que las instrucciones son exactamente las mismas para ambas manos. ¡Disfruta!