El dibujo es una forma de arte que requiere práctica y paciencia. Hoy, te enseñaré cómo dibujar un ojo de gato de manera realista. Aunque no soy un experto, he estado practicando esto durante algún tiempo y creo que puedo mostrarte cómo lo hago.
Para comenzar, necesitarás algunos materiales básicos:
- Cualquier tipo de lápiz o, si lo prefieres, pasteles.
- Cualquier tipo de papel que tengas al alcance: cartulina, papel de computadora, cuaderno de dibujo, etc.
- Algún tipo de herramienta para mezclar. Un copo de algodón puede funcionar si no tienes una. Sin embargo, no recomiendo usar tu dedo.
Un consejo antes de comenzar: dibuja con trazos suaves. Esto te facilitará borrar hasta que termines el dibujo.
Paso 1: Dibuja un óvalo
Contenido
Para este paso, querrás comenzar con un óvalo en un ángulo ligero. Encontrarás que dibujar un óvalo primero facilita la obtención de la forma del ojo que deseas. No tienes que limitarte a un óvalo, podrías hacer un círculo, un triángulo, cualquier forma que desees para el ojo.
Paso 2: Conducto lagrimal, pupila y brillo
Los siguientes tres pasos incluyen dibujar la pupila, grande o pequeña, el brillo, que es el reflejo de la fuente de luz, y finalmente el conducto lagrimal.
Paso 3: Define el ojo
Ahora puedes definir el ojo. Recuerda, si necesitas borrar, dibuja ligeramente. En mi caso, puse líneas nítidas y oscuras porque sabía que no iba a borrar.
Paso 4: Sombreado Parte 1
Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una caja de origami con notas adhesivasUna vez que hayas definido el ojo del gato, ahora puedes comenzar a sombrear el iris. Comienza sombreando ligeramente el interior, dejando un espacio sin sombrear alrededor de la pupila. Esto le dará al ojo un poco de dimensión. Luego difumina/mezcla con tu herramienta de mezcla. Y recuerda dejar el brillo totalmente blanco.
Paso 5: Sombreado Parte 2
Aquí puedes sombrear más oscuro alrededor de los exteriores del iris, pero evita la parte inferior. Querrás dejar esa parte más clara que el resto. También agrega un sombreado ligero en el exterior de todo el ojo. Esto será para el pelo.
Paso 6: Pelo alrededor del ojo
Tengo que confesar que no soy bueno dibujando pelo realista, así que simplemente sombreé alrededor del ojo hasta que pensé que estaba bien. Si sabes cómo dibujar pelo, ¡eso es genial! ¡Adelante!
Paso 7: Nombre/firma y fecha. ¡Has terminado!
Podría interesarte también:Tutorial DIY: Cómo crear tu propio marcador de Harry PotterAgregué un brillo en el conducto lagrimal e hice un poco más de sombreado alrededor de esa área. Ahora, todo lo que queda es tu nombre o firma, ¡y la fecha! Espero que te haya gustado.