Guía paso a paso: Cómo hacer una máscara de dientes terroríficos por menos de $20

Introducción: ¿Cómo hacer una máscara de dientes terroríficos por menos de $20, compatible con gafas?




Esta máscara es barata, relativamente fácil de hacer si tienes una pistola de pegamento caliente y puede ser hecha en muy poco tiempo (dos o tres días para mí, un día si no tienes otra cosa que hacer).

Paso 1: Consigue tus materiales





Este es un disfraz flexible, por lo que está bien cambiar algunos de los materiales para obtener un aspecto diferente. Necesitarás:

  • Una máscara de cara completa resistente (se puede encontrar en hobby-lobby por $4. Manipulé la mía, cortando ventilación extra para la nariz y la boca)
  • Arcilla polimérica blanca (utilicé SculpeyIII, que viene en un bloque de $9 y se hornea en el horno)
  • Pintura acrílica (un par de dólares)
  • +Negro +Color de piel, o rojo, azul, marrón y amarillo para hacer tu color de piel +Blanco para retoques en los dientes
  • Una sudadera con capucha (Opcional: una peluca también puede cubrir las bandas elásticas, o un gorro, o lo que quieras! Ya tenía una, así que no la conté en el costo)
  • Bandas elásticas o diademas finas ($2-3, no se muestran en este paso)
  • Arlún negro o otra malla negra para cubrir tus ojos. (¡Asegúrate de que puedes ver a través de ella! Sin embargo, se puede lograr un efecto muy espeluznante si se dejan ver los ojos desde el interior de la boca. Tú decides)
  • Pegamento caliente/pistola de pegamento caliente
  • Espuma de tapicería de 1″ de grosor (Opcional, para hacer la máscara compatible con gafas)

Paso 2: Decide sobre los dientes y su colocación

Decidí sobre dientes grandes, puntiagudos y aterradores, pero podrías decidir que un gran conjunto de dientes humanos o de lobo sería más espeluznante. ¿Quizás dientes de pez? Sea lo que decidas, ponte la máscara y averigua dónde deberían estar los «labios», luego dibuja la colocación de las bases de los dientes en tu máscara.

Paso 3: Haz los dientes



Después de acondicionar tu arcilla (amasándola hasta que esté suave), enrolla dos trozos del mismo tamaño de arcilla en esferas. Esto asegurará que los dientes sean similares en tamaño. Comienza en el centro de la fila superior de dientes y trabaja hacia afuera haciendo dientes, dos a la vez.

Enrolla cada bola en un cono largo y puntiagudo y luego dóblalo en una bonita curva. Aplasta el extremo gordo en tu máscara para hacer una base plana para pegarla más tarde con pegamento caliente. La arcilla es bastante ligera, por lo que no necesitas una base masiva.

Una vez que todos los dientes estén terminados, quítalos cuidadosamente de la máscara y colócalos en sus lados en una bandeja, en el orden correcto. Hornéalos de acuerdo con las instrucciones del paquete de arcilla, pero te recomendaría hornearlos durante al menos 30 minutos.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para coser tu propio libro de agujasGuía paso a paso para coser tu propio libro de agujas

Después de que los dientes se hayan enfriado, marca con un rotulador el lugar en el diente en la base. Utilicé T y B para denotar la parte superior e inferior, y luego un número para la posición de izquierda a derecha. En serio, haz esto. Todos se verán iguales si los mezclas y todos tienen una base ligeramente diferente.

NOTA IMPORTANTE: Si estás haciendo esto para un niño, ¡no hagas los dientes afilados! Parecen suaves cuando los haces, pero se endurecen en algo bastante peligroso después de cocinarlos.

Paso 4: Paso opcional para compatibilidad con gafas


Corta tu espuma en piezas similares a las de las imágenes y pégala en el interior de las áreas de la frente y los pómulos, solo pruébala antes de pegarla con pegamento caliente para asegurarte de que no estás pellizcando tu nariz con espuma o golpeando tus gafas.

Tuve que pegar una espuma de media espesor adicional encima de estas porque mis gafas son extra anchas y grandes, y por lo tanto se estaban clavando en mi cara con la máscara puesta.

Paso 5: Dentro de la boca


Primero pinta el área dentro de la boca de negro, esto evita que se vea a través de la malla o arpillera. Luego, corta una forma aproximada del área negra de tu tela y pégala con pegamento caliente sobre los ojos, la nariz y la boca. Los dientes cubrirán tu borde áspero, pero no pongas la tela donde estarán las bases de los dientes pegadas. Podrían no sentarse correctamente con una tela gruesa debajo de ellos, o tener un buen agarre en la máscara.

Paso 6: Adjunta los dientes



Olvidé hacer una foto de este paso, así que estas fotos son en realidad los dientes sin hornear en la máscara, pero te haces una idea.

Pega con pegamento caliente los dientes donde deberían ir, trabajando de nuevo desde el centro hacia los bordes. Una vez que todos los dientes estén colocados, comienza a acumular cuidadosamente pegamento caliente alrededor de los bordes para formar «labios», o hacer que parezca que los dientes realmente están saliendo de la piel. Utilicé un palito de paleta para alejar el pegamento caliente de los bordes y hacer una mezcla aproximada en el resto de la máscara. Lo verás en el siguiente paso.

Podrías hacer encías Y labios de esta manera si quisieras, pero podrías empezar a derretir tu máscara con todo el calor a la vez. Sería mejor usar arcilla o algo similar para eso si quisieras.

Paso 7: ¡Pinta!


Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una pulsera fishtail Rainbow Loom

Aquí es donde realmente quieres acercarte lo más posible al tono de piel de tu cuello. Si estás mezclando el color, y tienes la piel clara, empezaría con un color amarillento y trabajaría en rojo, con un poco de azul y marrón. Si tienes la piel oscura, puede ser más fácil encontrar tu color ya mezclado o simplemente añadir azul, rojo y amarillo a un marrón más claro para ajustarlo.

Supongo que podrías usar tu propio maquillaje si lo tienes, pero no estoy seguro de cuánto se adheriría y podría ser un lío.

Corrige cualquier error en los dientes con blanco, o simplemente hazlo un festín de gore y salpícalos y las encías en rojo oscuro para que nadie se dé cuenta. 🙂

Paso 8: Elástico



Probablemente esa pequeña correa elástica que viene con la máscara no duró hasta que te la probaste. Compré diademas de color piel en Walmart y las pegué/ataré en la cosa de las imágenes. Recuerda que cualquier elástico que uses se estirará un poco, así que hazlo un poco más ajustado de lo que crees que necesitarás. Utiliza bastante pegamento caliente para mantenerlos en el interior, pero ten cuidado de no derretir tu máscara.

Donde hagas un nudo, pégalo con pegamento caliente para asegurarte de que se mantiene.

Paso 9: Aterroriza a todos





¡Has terminado! Ahora ponte una sudadera con capucha o un gorro y dirígete a esa fiesta de Halloween.

Agregué dos hoces de plástico negro de Walmart por diversión, pero un letrero de «Abrazos gratis» funcionará igual de bien, especialmente en un lugar donde no se permiten armas como la escuela o el trabajo.

Además, no seas tonto. Los dientes son afilados y pueden lastimar a las personas.

Segundo puesto en el Concurso de Disfraces de Halloween 2015

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear un amuleto de tortuga con Rainbow Loom

Participó en el Concurso de Primer Autor