Guía paso a paso para construir tu propio sable de luz económico

Construir tu propio sable de luz nunca ha sido tan fácil y económico. Este tutorial te guiará en el proceso de montar las piezas para crear tu propia unidad de sable de luz. Lo mejor es que no requiere soldadura, pegamento o nada más que las partes que se enumeran a continuación y todo se encuentra en el área de plomería de Home Depot. Los materiales que necesitarás son: Pop-up Basin Drain (1), Drain extension tube with threads and slip nut (1), Slip nut and washer (1), 1 1/4″ Disposal gasket (6), 1 1/4″ Slip joint washer (6) y Faucet hole cover (1).

Paso 1: Cabeza del sable de luz – Anillo de ajuste de longitud de la hoja

Deja a un lado la tapa de drenaje, las varillas y los soportes en el Pop-up basin drain. Puedes usarlos para otros proyectos, pero no los necesitas aquí. Desliza la arandela del conjunto de tuerca y arandela deslizante en el desagüe de la cuenca pop-up hasta que esté contra la válvula de bola.



Paso 2: Empuñadura y mango

Desenrosca la tuerca deslizante del tubo de extensión, quita y deja a un lado la «tuerca de ala» en la cubierta del orificio del grifo e inserta la cubierta del orificio del grifo en el extremo roscado del tubo de extensión. Reemplaza y aprieta la tuerca deslizante. Es posible que debas poner la cubierta del orificio del grifo en la tuerca deslizante primero y luego encajarla en el tubo de extensión para facilitar el proceso.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer un disfraz de Oogie Boogie


Paso 3: Preparando la cabeza para la conexión con el mango

Desliza dos arandelas de junta deslizante sobre el desagüe de la cuenca pop-up en el extremo largo y colócalas a unos 2-5 centímetros de distancia.

Paso 4: Añadiendo el agarre en el mango

Alternando, desliza una junta de disposición sobre el extremo no roscado del tubo de extensión, luego desliza una arandela de junta deslizante. Repite esto 5 veces más. Puedes variar esto dependiendo de cuánto agarre quieras en relación con las estrías en el agarre. Puedes necesitar más (más de un agarre completamente cubierto de negro) o menos (más cromo mostrándose si los espacias).

Paso 5: Conectar el mango y la cabeza

Este es la parte más difícil. Desliza el desagüe de la cuenca pop-up en el tubo de extensión. Tendrás que alimentar las arandelas de la junta deslizante en el tubo porque el ajuste será apretado. Después de que consigas meter la primera, presiona hacia abajo hasta que la siguiente esté alineada y métela. Ten cuidado de trabajar de forma que los dos tubos no queden torcidos entre sí. Luego, presiona… nuevamente con cuidado, antes de presionar, para asegurarte de que toda la goma esté dentro del tubo o el mango estará torcido. Descubrí que si trabajaba el último pequeño pedazo de la segunda junta en el lado opuesto de aquel en el que trabajé la última parte de la primera junta, aseguraba una alineación recta de los dos tubos. Además, si estás utilizando el desagüe de plástico pop-up, ten cuidado de no romperlo. Sin embargo, pude ejercer una buena cantidad de presión sobre él.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una estrella de madera de 24 pulgadas

Paso 6: Elementos opcionales

Inserta algo rojo en el valor de bola en el desagüe de la cuenca pop-up y reemplaza la tuerca como un botón, solo usa la tuerca como el botón de encendido/apagado o quítala por completo.

En lugar de las juntas de disposición, podrías envolver el mango con cuero o cordón para darle una sensación de varios medios. O simplemente déjalo cromo liso.

Además, como se muestra en la imagen, si tienes un disco duro o una unidad de CD ROM de repuesto, puedes sacar el cubo del husillo y usarlo como el emisor en el extremo de negocios del sable.


Paso 7: La batalla

Desconocido para mí, mis hijos tenían algunos cristales Adegan/Ilum e insertaron en la matriz de la hoja cuando no estaba mirando. Pude capturar esta imagen antes de desmontarlo. Todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un brazo. (por favor ten en cuenta: las hojas en esta imagen están retocadas con photoshop. La tecnología aún no ha llegado tan lejos).

Podría interesarte también:Guía paso a paso para elaborar una pulsera Starburst con Rainbow Loom