Guía paso a paso para coser tu propio libro de agujas

¡Hola! Soy un ermitaño de montaña ligeramente salvaje a quien le gusta ser útil. Trabajo en la gestión de la comunidad en Instructables y Tinkercad. He estado usando los mismos libros de agujas durante años. Son de fieltro, cubiertos de pelo de gato y realmente no están funcionando para mí. Por lo tanto, decidí que, ya que estoy bordando de 10 a 15 horas a la semana, realmente necesito un buen libro de agujas que pueda llevar conmigo. Así que aquí vamos: cómo coser un libro de agujas. ¡Es un proyecto realmente divertido y fácil, ideal para principiantes y genial para retazos de tela!

Paso 1: Lo que necesitarás:

  • 2 piezas de tela de 5×8 pulgadas
  • 1 pieza de fieltro blanco de 5×8 pulgadas
  • 2 piezas de fieltro blanco de 4.25×6.5 pulgadas
  • Tres pulgadas de cordón elástico pequeño
  • Un botón que combine con la tela
  • Máquina de coser
  • Aguja e hilo
  • Tijeras o tapete de corte/cortador rotativo
  • Regla
  • Alfileres

Este es un gran proyecto para usar con pequeñas piezas de estampados. ¡Podrías incluso hacer pequeñas piezas de patchwork o algún bordado en la portada del libro de agujas!

Paso 2: Corta tu tela

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una pulsera fishtail Rainbow Loom
  • De tu tela: 2 piezas de 5×8
  • De tu fieltro: 1 pieza de 5×8, 2 piezas de 4.25×6.5

Paso 3: Junta el libro e inserta el elástico

Coloca el fieltro, luego una de tus piezas de tela encima, con el lado derecho hacia arriba. Dobla el elástico por la mitad, y fíjalo en el centro del lado derecho de la tela, con el lazo hacia adentro, como se muestra en la imagen. Luego coloca la pieza superior de tela con el lado equivocado hacia arriba. Sujeta todo alrededor de los bordes, marcando un espacio en la esquina superior derecha donde no coserás.

Paso 4: Cose alrededor de los bordes, excepto en el lugar que marcamos

Usando un margen de costura de 1/4, comienza por la parte inferior de la abertura que marcaste y cose todo alrededor hasta llegar a la parte superior de la abertura. ¡Asegúrate de hacer un retroceso al principio y al final! Una vez que hayas terminado de coser, retira los alfileres restantes, incluyendo el que estaba sosteniendo el elástico en su lugar. Recorta los bordes de la bolsa, ¡especialmente las esquinas! Corta el exceso de cordón elástico.

Paso 5: Voltea el libro hacia el lado correcto

Coloca tus dedos en la abertura entre las dos telas y dale la vuelta. No intentes voltearlo entre el fieltro y la tela, o terminarás con las cosas equivocadas en el exterior. Sé delicado mientras lo volteas. Puedes arrancar las costuras si te apresuras. Una vez que esté al revés, utiliza un bolígrafo o un gancho de ganchillo para empujar las esquinas para que se vean bien.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear un amuleto de tortuga con Rainbow Loom

Paso 6: Mete la abertura y haz un pespunte

Mete la abertura para que quede bien y alineada con el resto de los bordes. Luego, haz un pespunte alrededor de los bordes utilizando un margen de costura de 1/8 de pulgada.

Paso 7: ¡Cose las páginas!

Sujeta las páginas en el centro del libro. Asegúrate de sujetar bien por ambos lados, el fieltro tiende a moverse mucho cuando lo coses. Marca el medio de las páginas de alguna manera. Cose por el centro de las páginas, haciendo un retroceso al principio y al final. ¡Ahora tienes páginas! ¡Ya casi hemos terminado!

Paso 8: ¡Cose el botón!

Cierra el libro y lleva el elástico hacia la cubierta. Marca donde se encuentra el centro del lazo en la cubierta con un bolígrafo. Aquí coserás tu botón.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para confeccionar una bolsa de tela casera

Paso 9: ¡Y ya está!

Ahora llénalo y deja de pincharte a ti mismo, a tus mascotas y a tu pareja. ¡Me emocioné tanto que organicé mis agujas por tipo!