Guía paso a paso para crear cráneos decorativos con jarras de leche

Este tutorial te enseñará cómo crear cráneos asombrosos usando jarras de leche de galón, agua o té helado. Es un proyecto divertido y creativo, perfecto para cualquier entusiasta de las manualidades o para aquellos que buscan agregar un toque espeluznante a su decoración de Halloween. Sin más preámbulos, comencemos.

Materiales necesarios


Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Un cráneo de resina de maestro, que puedes encontrar en Ebay.
  • Guantes gruesos
  • Pistola de calor
  • Cinta de enmascarar
  • Pistola de pegamento caliente con barras de pegamento
  • Esponja
  • Tijeras, cuchilla de afeitar
  • Destornillador regular
  • Un tazón de agua helada con una toalla
  • Jarras de plástico de leche de tamaño galón

Preparación del cráneo maestro y el soporte


Para este paso, necesitarás un cráneo de resina y un soporte hecho de madera de desecho y una sección de PVC. Si lo prefieres, puedes pegar el cráneo al PVC. También puedes añadir un poco de fibra de vidrio a la parte trasera y superior del cráneo maestro para fortalecerlo, ya que vamos a cortar el plástico cuando esté terminado.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer un disfraz de Wacky Waving

Preparación de la jarra


Corta el asa de la jarra y colócala sobre el cráneo con la parte larga cubriendo la cara como se muestra en la imagen.

Comienza a hacer el cráneo



Primero, calienta las etiquetas con la pistola de calor y pélalas. Luego, en un movimiento circular, mantén la pistola de calor a unos 3 pulgadas por encima de la parte superior y continúa moviéndola hasta que la jarra comience a volverse transparente. Con los guantes puestos, tira de la jarra blanda hacia abajo para que tome la forma del cráneo. Calienta el plástico justo debajo del hueso de la mejilla hasta que esté transparente y «mete» con tu mano enguantada. Repite en el otro lado. La jarra ahora está «bloqueada».

Trabajo de detalle






Ahora volvemos a la parte superior. Calienta de nuevo hasta que esté transparente y usa una esponja humedecida en agua helada para empujar el plástico en su lugar. Trabaja en pequeñas secciones, desde la frente, luego cada lado. Calienta el área sobre el hueso de la mejilla hasta que esté transparente y empuja la esponja, repite en el otro lado. Haz lo mismo debajo del hueso de la mejilla en cada lado. Calienta el área de la boca sobre los dientes y presiona la esponja fría sobre los dientes para obtener la forma básica de la boca. Corta el plástico extra debajo de la boca, asegúrate de dejar aproximadamente 1/2 pulgada extra para doblar debajo de los dientes y la base. Calienta el área de la nariz, cuando esté transparente, empuja la esponja en ella. Calienta la cuenca del ojo y empuja la esponja fría en la cuenca… no empujes demasiado o el plástico se romperá. Repite en el otro ojo. Calienta la sección de los dientes y, usando la esponja fría, dobla el plástico extra debajo de los dientes. Ahora calienta los dientes nuevamente pero usa un pequeño destornillador para empujar entre los dientes y obtener algunos detalles.

Retirar el cráneo del maestro



Usa unas tijeras de alta resistencia y corta la parte trasera del cráneo, una vez en la parte superior, corta una pequeña forma de V. Ahora la parte trasera del cráneo se abrirá…. de frente al cráneo, tira de la parte trasera abierta hacia ti… el cráneo debería «saltar» fuera. Ahora usa un poco de cinta y junta las costuras lo más cerca posible. Usando la pistola de pegamento caliente, pega desde el interior. Cubre toda la costura con una buena cantidad de pegamento caliente. Ahora retira la cinta una vez que el pegamento se haya enfriado.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer tu propia camiseta tie dye en casa

Es hora de pintar





Primero, usa una pintura en aerosol plana de color marfil y rocía una buena capa dentro del cráneo. Luego, usa un poco de pintura en aerosol negra plana en todas las secciones inferiores… ojos, nariz, boca y alrededor del hueso de la mejilla. Usando un poco de diluyente de pintura, empapa una esponja y limpia el exceso de pintura… usa la esponja con un lado de fregado… ten cuidado de no quitar demasiado. Por último, aplica una capa de pintura de látex interior plana… marrón.. la aplico con un pincel y usando un trapo empapado en agua «mancho» la pintura…. cuando esté casi seca, tomo la esponja y limpio un poco los dientes.

Finalización



Los cráneos son súper ligeros… SI los usas al aire libre, te recomiendo que rocíes un poco de espuma expansiva en ellos y que les pongas un puñado de piedras. Me gusta unir los cráneos en racimos… puedes usar el pegamento caliente, pero yo uso bridas y tornillos para que no se separen. ¡DIVIÉRTETE!

BONUS!!




También he comenzado a hacer extremos de hueso de fémur para una exhibición tipo catacumba. Usando un hueso de fémur de Bucky como maestro, montado en otro soporte. Una jarra de plástico de un galón hará dos extremos de hueso.

Paso 10









Este proyecto ganó el Gran Premio en el Concurso de Uso Creativo. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial y que te diviertas creando tus propios cráneos de jarra de leche!

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear tu propia Mau5head de Deadmau5 en casa