En este artículo aprenderás a crear un encantador amuleto de tortuga utilizando Rainbow Loom, una herramienta para hacer pulseras y otros accesorios con pequeñas bandas elásticas de colores. ¡Esperamos que te diviertas creándolo! Por favor, déjanos tus comentarios honestos.
Paso 1: Reúne los recursos
Contenido
Lo que necesitarás:
- Un telar
- Un gancho de crochet
- Algunas bandas elásticas
Paso 2: La cabeza
Primero, coloca una banda en la parte superior de tu telar, esta será la lengua. Luego, toma dos bandas a la vez y colócalas a lo largo del medio tres veces, esta será la cabeza. Después, toma una banda y retuércela alrededor del tercer clavijero dos veces, estos serán los ojos.
Paso 3: El caparazón
Obtén el color de tu caparazón y coloca dos bandas a la vez en diagonal en cada dirección. Colocando dos bandas a la vez, de nuevo, baja tres clavijas en diagonal en la parte inferior. Repite esto en el otro lado. Luego colócalas en el medio, dos bandas a la vez. Coloca una banda de manera que haga una sección transversal en el caparazón, esto lo mantendrá unido. No cruces en la parte inferior del caparazón.
Paso 4: La cola
Para la cola, toma una banda y retuércela alrededor del gancho de crochet cuatro veces. Engancha una banda en el extremo del gancho y desliza la banda retorcida sobre el gancho y sobre la banda. Luego, engánchala de nuevo. Engancha ambas bandas en el extremo del caparazón y coloca una banda de tapón en la parte superior, retorcida dos veces.
Paso 5: Las patas
Al igual que antes, envuelve una banda, del color del caparazón, alrededor de tu gancho de crochet cuatro veces. Luego, coloca dos bandas en el gancho y desliza la banda retorcida en él. Luego, engancha la banda de nuevo en el gancho. Luego, coloca dos bandas más en el extremo de tu gancho de crochet y deslízalas. Luego, engánchala de nuevo. Esta es una pata. Colócala como en la foto. Haz tres más. Colócalas en el segundo clavijero hacia abajo en el caparazón y en los últimos clavijeros, ambos lados cada vez.
Paso 6: Enganchando las bandas
Comenzando bajo su cola y la banda de tapón, engancha las primeras dos bandas de goma. Luego, toma las siguientes dos bandas y engánchalas. Y luego engancha las últimas dos bandas. Luego, en los clavijeros del medio, engánchalos todos para que se vea como en la foto.
Haz lo mismo en los lados, cuando llegues a las patas/brazos, agarra las dos últimas y engánchalas. Al final, debe verse como en la foto.
Paso 7: Enganchando la cabeza
En la parte superior del caparazón, engancha bajo todas las bandas y tira de las dos verdes en la parte inferior, y engánchalas. Continúa así en toda la cabeza. Cuando llegues a los ojos, simplemente no los enganches y continúa enganchando como de costumbre. También engancha la lengua.
Paso 8: Finalizando y terminado
Tira de la banda roja inferior, en la lengua, sobre el clavijero y sobre la misma banda, debería verse como en la foto. Tira de la banda que sigue en el clavijero y ajústala. Este es el nudo que lo mantiene todo unido. ¡Sácalo y disfruta!
Podría interesarte también:Guía paso a paso para construir tu propio sable de luz económico