Guía paso a paso para hacer flores de papel con remolinos con The Craftaholic Witch

En este artículo, aprenderás a hacer flores de papel con un patrón de remolino de la mano de Muhaiminah Faiz, más conocida como The Craftaholic Witch. Estas flores de papel son fáciles y divertidas de hacer, y son una excelente manera de agregar un toque de color a cualquier espacio. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Materiales necesarios

Para hacer estas flores de papel, necesitarás los siguientes materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Pegamento

La imagen de los materiales se puede ver a continuación:

Preparación de las tiras de papel

Primero, debes cortar el papel de colores en tiras de al menos 2 pulgadas de ancho y la longitud que elijas. En este caso, se mantuvieron las tiras de papel de 2 x 8 pulgadas.

A continuación, debes hacer un pliegue delgado a lo largo de uno de los bordes verticales de las tiras.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:


Podría interesarte también:Guía detallada para tejer guantes sin dedos ajustados paso a paso

Corte de flecos

Puedes doblar la tira de papel a la mitad para ahorrar tiempo al cortar los flecos. Corta la tira de papel horizontalmente, pero no todo el camino. Deja 1 cm de la tira a lo largo de los bordes verticales, o más claramente, deja la zona de pliegue delgado intacta.

Trata de cortar todos los flecos igualmente, y mantén los flecos lo más delgados posible, cuanto más delgados sean los flecos, más bonita quedará la flor.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:


Creación de remolinos

Una vez que hayas cortado los flecos a lo largo de los bordes verticales, es hora de enrollar las tiras delgadas (flecos) en patrones de remolino. Empieza a enrollar cada tira desde su extremo y todo el camino hasta el otro extremo. Este es el único paso que requiere tiempo, pero es el paso más importante.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:



Creación del tallo

Antes de hacer la flor, tendrás que hacer un tallo para la flor. Usa papel verde para hacer el tallo. Corta una tira larga (2 x 10 pulgadas) de papel de manualidades verde, comienza a enrollar el papel en diagonal desde cualquier extremo y sigue enrollando el papel hasta que llegues al otro extremo. Aplica una pequeña cantidad de pegamento en ambos extremos del papel enrollado para asegurarte de que el rollo esté seguro.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear rosas de papel con páginas de libros


Creación de la flor

Toma el papel con flecos en remolino y aplica pegamento a lo largo de la parte intacta del papel con flecos en remolino. Envuelve el área pegada del papel con flecos en remolino en el papel verde enrollado (tallo), comienza a pegarlo desde la parte superior del tallo, enrollándolo cuidadosamente hacia la parte inferior del tallo. Sigue enrollando (y pegando) hasta que termine el papel en remolino.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:



Agregar hojas

Usa papel de manualidades verde para hacer las hojas. Corta un pequeño trozo de papel verde (2 x 3 pulgadas), dobla el papel en un pliegue de acordeón de 1 cm, corta uno de los lados en forma de punta, despliega el papel y pégalo alrededor del tallo, debajo de la flor de papel.

Aquí se pueden ver las imágenes del proceso:







¡Hecho! Haz tantos como quieras (¡o puedas!), usa diferentes colores hermosos. ¡Las manualidades con papel siempre son increíbles y esta fue una divertida! A continuación, puedes ver una imagen del resultado final.

Podría interesarte también:Cómo hacer un disfraz de pulpo casero paso a paso

¡Disfruta de tu nueva habilidad para hacer flores de papel con remolinos!