Guía paso a paso para hacer un disfraz de marciano Yip Yip de Plaza Sésamo

Ya sea que los amaras de niño o los odiaras por darte pesadillas, no se puede negar que es divertido moverse libre y anónimamente gritando «yipyipyipyip» a los que te rodean. Aquí te mostramos cómo hacer un disfraz basado en los marcianos Yip Yip de Plaza Sésamo.

Paso 1: Materiales

Vas a necesitar:

  • 5-6 yds de vellón rizado
  • 1-1.5 yds de Chifón/Malla negra
  • Esponja con forma de contorno
  • 2 esferas de poliestireno
  • Gorro de lana (Beanie)
  • Limpiapipas
  • Pistola de pegamento caliente
  • Aguja e hilo (o grapas)
  • Alfileres de seguridad (de varios tamaños)
  • Un amigo (muy útil para tener a alguien que use el disfraz mientras se está creando)

Paso 2: Medición de la boca, Parte 1

Podría interesarte también:Tutorial: Cómo hacer insignias de Halloween que brillan en la oscuridad

Instrucciones:

  1. Cubre tu cabeza con el tejido del cuerpo a lo largo para que vaya desde tus talones, sobre tu cabeza y hasta tus pies.
  2. Mientras estás cubierto con la tela, marca estos puntos en la tela: Centro de la parte superior de tu cabeza, línea de las cejas (aproximadamente el borde superior de la boca), 1 3/4′ de la línea de las cejas hasta el borde inferior (de la boca).
  3. Asegúrate de que todas estas marcas estén alineadas simétricamente con el eje de longitud de la tela.
  4. Ahora, corta el agujero de la boca. Es mejor subestimar aquí, siempre puedes aumentar el tamaño del agujero con más cortes.

Paso 3: Medición de la boca, Parte 2

Instrucciones:

  1. Corta un trozo rectangular de la malla negra para que actúe como tela de la boca. Asegúrate de que tenga suficiente espacio para cubrir el agujero.
  2. Una buena prueba de la visibilidad es sujetar el número total de hojas cerca de tu cara y tomar una foto de ti mismo (con el flash encendido) desde varios metros de distancia. Tu silueta no debe ser visible, o sólo muy ligeramente. Al mismo tiempo, deberías poder ver a través de la tela y caminar alrededor de una habitación con poca luz al menos.

Paso 4: Cosiendo la boca

Instrucciones:

  1. Después de que hayas decidido cuántas capas quieres formar la boca, vas a coserlas en la tela del cuerpo para cubrir el agujero. Ayuda pegar las hojas negras juntas primero para que puedan ser cosidas todas a la vez.
  2. Asegúrate de que estás cosiendo la tela de la boca en el interior del cuerpo, no en el exterior.
  3. Si no te sientes cómodo con una aguja e hilo, pide a un amigo que sepa cómo te ayude. Grapar también es una opción, pero eso depende del grosor de tu tela de boca de malla.
  4. Después de haber cosido la tela de la boca en la tela del cuerpo, puedes recortar las solapas sueltas para limpiar el área. Desde el exterior debe parecer un bonito agujero negro.

Paso 5: Ajustando el gorro de lana (Beanie)

Instrucciones:

  1. Vas a necesitar fijar tu gorro de lana por dentro, justo donde has marcado el centro de la parte superior de tu cabeza.
  2. Puedes usar alfileres de seguridad grandes para conseguir una posición aproximada, luego fíjalo en su lugar con los más pequeños alrededor del borde.
  3. Cuando ajustes la posición, asegúrate de que tus ojos están justo debajo del borde superior de la tela de la boca, para que puedas ver a través de la boca.

Paso 6: Creando la mandíbula

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer un avión de papel aleteante

Instrucciones:

  1. Con las dimensiones de la esponja que compraste, córtala a la mitad a lo largo para hacerla más delgada (más fácil de manejar).
  2. Marca un área a unos pocos centímetros más allá del borde inferior de la boca, y pega la cara curva de la esponja en la superficie interior en esa ubicación.
  3. Intenta mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo mientras te miras en un espejo, para asegurarte de que se ve bien.
  4. Cuando estés satisfecho con la ubicación, pega la esponja con pegamento caliente.

Paso 7: Creando los ojos

Instrucciones:

  1. Mientras estás dentro del disfraz, haz que alguien más marque una buena posición para los ojos, basándose simplemente en lo que se ve mejor.
  2. Una vez que tengas eso, puedes pegar las bolas directamente en la tela. Prefiero tener los ojos tocándose entre sí, así que los pego juntos también.
  3. Prueba la posición de los ojos colocándote el disfraz con el gorro de lana en un lugar cómodo y uniforme, luego mira si los ojos parecen estar rectos y nivelados.
  4. Cuando eso esté resuelto, corta un par de círculos para las pupilas de papel negro (las mías eran de aproximadamente 1″ de diámetro), y pégalos en las bolas de poliestireno.

Paso 8: Creando la antena

Instrucciones:

  1. Toma los limpiapipas y envuélvelos en una sola forma como se ve en las imágenes.
  2. Cuando tengas la antena terminada, fíjala en la zona de la cabeza con alfileres de seguridad, justo detrás de los ojos. Los alfileres de seguridad pueden atravesar el gorro de lana para un soporte extra.
  3. Ajusta la antena para que se mantenga recta cuando el disfraz se lleve de manera normal.

Paso 9: Retoques finales

Instrucciones:

  1. Mientras estás dentro del disfraz, haz que alguien comience a sellar los lados con alfileres de seguridad. Dobla las solapas hacia adentro y ciérralas.
  2. Con los lados sellados, puedes trabajar en los bordes delantero y trasero. Lo que hice aquí fue cortar tiras verticales a lo largo como un folleto con números de teléfono para arrancar.
  3. También corté tiras de tela sobrante y las pegué a los extremos.

Y con eso se termina. Si necesitas ajustar cómo se ajusta el disfraz, deberías sentirte bastante cómodo ahora con cuánta flexibilidad tienes. Utilicé alfileres de seguridad bastante libremente ya que de todos modos no se ven fácilmente al estar sujetos por dentro. Cuando no lleves el disfraz, parece más fácil manejarlo con la mano dentro del gorro de lana como un títere; de esta manera ninguna de las partes de la cabeza se mueve demasiado. Siéntete libre de darme comentarios, o compartir cualquier idea que hayas agregado a tu disfraz.

yipyipyipyipyipyipyip…uh huhh, uh huhh

Podría interesarte también:Cómo hacer un monedero mágico de cartón: Guía paso a paso