Guía paso a paso para hacer un disfraz de Oogie Boogie

¡Estás bromeando! ¡Estás bromeando! ¡No puedo creer lo que ven mis ojos!» Convertí a mi esposo en Oogie Boogie como un disfraz de último minuto para el Baile del Hombre Muerto de Tim Burton/LACMA, al que terminamos perdiendo. Fue uno de los momentos más deprimentes de mi carrera creativa. Pero, compensamos ese momento con una gran sugerencia de un amigo: la noche de Halloween, fuimos a Downtown Disney y tomamos cientos de fotos con niños y familias. Fue realmente emocionante para él ser reconocido como Oogie Boogie.

Paso 1: Materiales

  • Arpillera: aproximadamente 7-8 yardas para estar seguro
  • Hilo negro: el más barato (¿Red Heart?)
  • Paquete de agujas: tiene algunas grandes con puntas redondas para arpillera
  • Hilos de bordar: para hacer juego con la arpillera
  • Tela negra/hilos de bordar: para la boca y los ojos, opcional
  • Sharpie negro: para los ojos/boca según sea necesario
  • Toallas de papel: para envolver/almohadillar el alambre
  • Alambre grueso: de tipo utilitario de Home Depot
  • Alicates, Tijeras
  • Glowz de Krylon 6/7/8 latas: opcional para efecto de luz negra

Paso 2: La Forma

Para ser totalmente honesta, no soy costurera. Básicamente, sostuve la tela frente a él e hice cortes donde pensé que los necesitaría. Desplegué la arpillera y le pedí que se acostara sobre ella. Hice un corte desde la altura de la cabeza hasta un par de pies debajo de sus pies para el panel trasero.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una estrella de madera de 24 pulgadas

Paso 3: Textura

Una cosa que quería asegurar es que no pareciera simplemente un hombre en un saco de arpillera. Así que pellizqué algunas líneas de arpillera y usé el hilo de bordar para coser detrás de ellas. Esto creó ondas y pliegues donde no había ninguno.

Paso 4: Huecos para los Pies

Cuando llegué al fondo, simplemente hice que los dos lados (frontal y posterior) se encontraran en el borde inferior y realicé algunos pliegues y ajustes alrededor de sus pantorrillas para asegurarme de que pudiera entrar y salir del traje una vez terminado.

Paso 5: ¡Escapar!

En este punto, él estaba cosido dentro del disfraz y necesitaba sacarlo. Así que tomé mis tijeras e hice una línea limpia, tal vez de 2.5 pies de largo, desde la parte posterior del cuello hasta la mitad de la espalda.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para elaborar una pulsera Starburst con Rainbow Loom

Paso 6: ¡Glowz!

Es hora de comprar un millón de latas de pintura en aerosol que brilla en la oscuridad que no se usarán. 🙁 Usamos unas 6 latas. Puede que quieras comprar 7 u 8, solo para estar seguro, y devolver la última si no la usas.

Paso 7: La MÁSCARA… ¡dun Dun DUUN!

Sí, esta es la parte más difícil. Cuando terminé la máscara y se la puse a mi esposo, me frustré tanto que quería renunciar. Se veía HORRIBLE. PERO…. tienes que trabajar en ello hasta que se vea bien. Solo recuerda eso. NO TE RINDAS.

Paso 8: Cara Brillante

Quizás sea una buena idea rociar toda la tela antes de usarla, pero eso podría ser un desperdicio de pintura, ¡que cuesta $5 por lata! Entonces, pusimos cinta de pintor en los ojos y sujetamos la boca y le dimos unas cuantas capas de pintura en aerosol.

Podría interesarte también:Tutorial paso a paso: Cómo dibujar una gota de rocío 3D en una hoja

Paso 9: ¡Haz una Pose!

¡Es hora de la fotografía y la diversión! 😀 Ve a asustar a los pequeños o desfila con tu nuevo traje. Lo hice bailar frente al fieltro verde y lo puse junto al mismo Boogie Man.