Guía paso a paso para hacer una pulsera fishtail Rainbow Loom

La pulsera fishtail es la más fácil y bonita de las pulseras Rainbow Loom, en mi opinión. Una pulsera fishtail solo lleva tanto tiempo como una pulsera doble Rainbow Loom, pero se ve mucho mejor. Necesitarás solo de 10 a 15 minutos para completar una.


Paso 1: Lo que necesitarás:

  • Un kit de Rainbow Loom o otro telar de bandas de goma
  • Bandas
  • C-clips
  • Gancho de telar o un pequeño gancho de crochet

Si compras el kit de Rainbow Loom de arriba, obtendrás el gancho mostrado, algunos c-clips y algunas bandas, ¡no necesitarás comprar nada más!

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear un amuleto de tortuga con Rainbow Loom

Paso 2: Inicia la pulsera


Esta pulsera solo utiliza dos clavijas en el telar, por lo que no debes preocuparte por cómo está configurado. Coloca tu primera banda en forma de ocho alrededor de dos clavijas en el borde más cercano a ti. Esto asegurará que el final de la pulsera esté bien asegurado. Luego coloca dos bandas sobre las clavijas encima de la banda en forma de ocho.

Paso 3: Construye la pulsera


Esta parte es divertida porque es muy fácil. Jala el lado izquierdo de la banda en forma de ocho (inferior) sobre la clavija para que quede enganchada sobre las dos bandas superiores. Repite con el lado derecho de la figura ocho. Luego coloca otra banda sobre las clavijas. Continúa enganchando la banda inferior sobre las dos superiores y luego añadiendo una nueva banda encima hasta que alcances la longitud necesaria para que se ajuste a tu muñeca.

La clave con la pulsera fishtail Rainbow Loom es que siempre debes tener tres bandas en las clavijas. Además, después de la figura inicial en forma de ocho, el resto de las bandas se colocan normalmente.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para confeccionar una bolsa de tela casera

Paso 4: Retírala del telar


Toma la pulsera por la parte superior por la banda enganchada sobre las bandas en las clavijas. ¡Asegúrate de sujetar esa banda en su lugar!

Paso 5: Remueve las bandas extra y coloca el clip


¡Saca las dos bandas extra y luego coloca un clip!

Paso 6: ¡Has terminado!

Podría interesarte también:Tutorial: Cómo construir un Tesla Cybertruck de papel paso a paso

¡Hurra! También puedes usar el mini Rainbow loom para crear pulseras fishtail.