La pintura acrílica es una forma divertida y fácil de introducirte en el arte sin invertir demasiado tiempo o dinero. Además, puede ser una excelente manera de relajarse y los productos terminados incluso pueden ser utilizados como decoraciones o regalos.
Te guiaré paso a paso para pintar esta imagen. El arte es altamente subjetivo y todos tienen su propio estilo, por lo que tomar libertades artísticas en el color de tu pintura, la forma de la montaña, el patrón de las estrellas, etc., está perfectamente bien. También es aceptable seguir las instrucciones exactamente como se presentan, especialmente si aún no estás seguro del proceso.
Lo más importante es recordar divertirse, ya sea que disfrutes del proceso, del resultado final o (esperamos) de ambos.
Paso 1: Reúne tus materiales
Contenido
- 1 Paso 1: Reúne tus materiales
- 2 Paso 2: Comienza tu pintura
- 3 Paso 3: Añade más colores
- 4 Paso 4: Añade rosa
- 5 Paso 5: Añade morado
- 6 Paso 6: Última oportunidad para mezclar
- 7 Paso 7: Delinea tus montañas
- 8 Paso 8: Pinta tus montañas
- 9 Paso 9: Pinta las montañas del primer plano
- 10 Paso 10: Añade estrellas y sellador
Para este proyecto, necesitarás:
- Un lienzo (o otra superficie duradera, como papel grueso)
- Pinturas acrílicas: amarillo, naranja, rosa, morado, negro y blanco
- Una paleta (un plato de papel funciona bien)
- Tres pinceles: grande y plano, mediano y puntiagudo/redondo, y pequeño y fino
- Agua (para limpiar los pinceles; una taza de cerámica o un vaso de papel funcionan mejor)
- Un lápiz
- Un palillo de dientes
- Sellador en aerosol (opcional)
Eres libre de sustituir otros colores por el amarillo, naranja, rosa y morado, sin embargo, deberían ir de claro a oscuro y ser capaces de mezclarse entre sí. Esto no se recomienda para un primer intento de pintura.
Paso 2: Comienza tu pintura
Con tu lápiz, dibuja una línea tenue entre 1/4 y 1/3 desde la parte inferior de tu lienzo: esta será tu línea del horizonte.
Vierte un poco de pintura amarilla en tu paleta. Si es demasiado espesa para extenderse fácilmente, puedes diluirla mezclándola con unas gotas de agua.
Con tu pincel grande y plano, aplica una capa delgada de pintura en el tercio medio de tu lienzo con trazos arqueados de lado a lado. Es muy importante mantener tus pinceladas consistentemente en la misma dirección para esta porción.
Extiende la pintura amarilla hasta que no se pueda extender más hacia arriba o hacia abajo. Está bien pintar más allá de tu línea de lápiz siempre y cuando aún puedas verla.
Si tu primera capa no es lo suficientemente gruesa, ¡no te asustes! Simplemente añade otra capa delgada una vez que la capa base se haya secado completamente.
NOTA: Si estás usando un lienzo, ¡asegúrate de pintar también en los lados y en la parte trasera! Puede ser un poco desordenado en la parte de atrás, pero se verá extraño desde diferentes ángulos si no llevas la pintura hasta el final. El ejemplo anterior es mi pintura terminada; no es bonita, pero no tiene por qué serlo.
Paso 3: Añade más colores
Después de que se haya secado tu pintura amarilla, añade tu naranja por encima del amarillo de la misma manera que lo hiciste antes en trazos de lado a lado. Esta vez, estarás mezclando tu naranja en el área amarilla; asegúrate de dejar al menos una pulgada de amarillo puro en la parte inferior para nuestro sol. De nuevo, siéntete libre de añadir más capas según sea necesario.
Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear una rosa de cobre: Proyecto de bricolajePaso 4: Añade rosa
Después de que se seque la pintura naranja, haz lo mismo con el rosa. Añade tantas capas como necesites para cubrir el lienzo y mezcla hacia abajo en el área naranja. Mientras no toque demasiado el amarillo se verá bien.
Cuando mezcles hacia arriba, sin embargo, asegúrate de dejar al menos una pulgada de espacio blanco en la parte superior de tu lienzo. Este será el borde de nuestro cielo nocturno que comenzaremos en el próximo paso.
Paso 5: Añade morado
Como el morado es más oscuro que los otros colores, lo utilizaremos de una manera un poco diferente.
Comienza a pintar con morado en la parte superior de tu lienzo y mezcla hacia abajo en tu área rosa. ¡Ten cuidado de no llevarlo demasiado lejos en el naranja o terminarás con un color marrón sucio!
Tu primera capa de morado probablemente se verá irregular y fea. Esto es bueno porque significa que estás pintando en capas delgadas y tu resultado final será suave. Simplemente ten paciencia y añade más capas a medida que se seca hasta que sea lo suficientemente grueso.
Paso 6: Última oportunidad para mezclar
Si los colores de tu horizonte todavía parecen bloqueados, ¡esta es tu última oportunidad para mezclarlos a tu satisfacción!
Un buen consejo es comenzar en el medio y trabajar hacia fuera. Siempre que mantengas tus pinceladas en la misma dirección, la mezcla será mucho más fácil.
¡Recuerda usar capas muy delgadas! Puede ser tentador intentar aplicar una capa de pintura gruesa para una solución rápida, pero el resultado final no será tan bueno. Tómate tu tiempo y mira un programa de televisión, lee un libro o haz ejercicio entre medias. Las capas más delgadas también se secarán más rápido.
Paso 7: Delinea tus montañas
¿Recuerdas la línea del horizonte que dibujamos al principio? ¡Volvemos a ella ahora!
El punto más bajo de tus montañas estará en tu línea del horizonte; con eso en mente, toma tu lápiz y delinea dónde te gustaría colocarlas.
No tengas miedo de ser creativo aquí. Hay muchos tipos diferentes de montañas: altas, afiladas y escarpadas; bajas y en pendiente; redondas y delgadas; incluso unas colinas suavemente onduladas estarían bien.
Este es también un buen lugar para «cubrir» algunos de los problemas de tu pintura, si tienes alguno. Por ejemplo, el lado izquierdo de mi imagen tenía un problema hacia la parte superior, así que hice esa montaña más alta para cubrirla.
Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una rosa de origami: significados de coloresAsegúrate de dejar un poco de amarillo asomándose en la base. ¡No puedes tener un atardecer sin un sol!
En tu paleta, crea una mezcla de pintura negra y morada. Este será el color para nuestras montañas de fondo. Mi proporción era de tres partes de negro por una parte de morado, pero puedes crear un color más claro para más contraste.
Con tu pincel mediano, comienza a pintar tu contorno. Crea una silueta que te guste ya sea siguiendo tu contorno con precisión o simplemente usándolo como guía. ¡No tengas miedo de la pintura oscura!
Paso 8: Pinta tus montañas
Una vez que tu contorno de pintura esté completo, es hora de retomar tu pincel grande y plano. Esta vez, cuando rellenes la silueta, tus trazos deben ser en un movimiento más de arriba a abajo, siguiendo la forma de las montañas, en lugar de de lado a lado como con tu horizonte.
La primera capa se verá terrible. Recuerda respirar profundamente y añadir otra capa una vez que la primera esté seca. Los colores oscuros requieren más capas para terminar, así que si aún no se ve bien, ten paciencia y persiste. Llegará allí.
Paso 9: Pinta las montañas del primer plano
Una vez que tus montañas de fondo estén terminadas y secas, toma de nuevo tu lápiz y delinea algunas montañas de primer plano.
Estas montañas pueden ser más bajas o más altas que tus montañas de fondo. De nuevo, encuentra un diseño que te guste y adelante con él.
En tu paleta, pon un poco de pintura negra pura (sin mezclar) y rellena estas montañas. Dependiendo de cuánto morado hayas puesto en tu otra pintura negra, tus montañas más oscuras pueden contrastar un poco (como las mías) o mucho.
Este paso probablemente no requerirá tantas capas como el anterior, pero se recomiendan al menos dos capas de pintura.
Paso 10: Añade estrellas y sellador
El paso final es añadir estrellas, así como cualquier otro detalle que te gustaría añadir.
Vierte una pequeña cantidad de pintura blanca en tu paleta. Como las estrellas son solo pequeños puntos, no es necesario diluir la pintura; sin embargo, si planeas añadir detalles más grandes, sigue los pasos de dilución y capas previamente descritos.
Con tu pincel pequeño y/o palillo de dientes, añade estrellas al cielo morado en tu horizonte.
Mantuve mi imagen simple y solo añadí unas pocas estrellas más grandes, pero puedes crear constelaciones, estrellas fugaces, estrellas titilantes, la Vía Láctea, una nave espacial, ¡o cualquier otra cosa que te gustaría!
Podría interesarte también:Guía para dibujar un ojo de gato de manera realista paso a pasoUna vez que tu pintura esté 100% seca y terminada, se debe aplicar una capa transparente. Sigue las instrucciones en la botella y, de nuevo, ¡aplica en capas delgadas!
Por último, toma tu lápiz y firma tu nombre y la fecha en la parte trasera. ¡Felicidades! ¡Acabas de pintar un atardecer en la montaña!