Por jessyratfink, CLAMP Podcast
Aprendí a tejer un gorro el año pasado, y no puedo creer que recién ahora lo estoy documentando. No soy un gran fanático de los gorros, pero este estilo de gorro holgado es súper cómodo y cálido.
Tejer en un telar es fácil incluso si nunca antes lo has hecho. Este es un proyecto fantástico para principiantes: te ayudará a entender cómo deberían verse tus puntadas y cómo funciona el proceso. Creo que una vez que completes este gorro holgado, te engancharás con la tejeduría en telar, al menos, eso me pasó a mí. 😀
Paso 1: Lo que necesitarás:
Contenido
- 1 Paso 1: Lo que necesitarás:
- 2 Paso 2: Elegir tu lana
- 3 Paso 3: Adjunta un nudo corredizo a la clavija horizontal
- 4 Paso 4: Comienza a envolver las clavijas
- 5 Paso 5: Teje tu primera fila
- 6 Paso 6: Tejiendo el borde
- 7 Paso 7: Doblando el borde
- 8 Paso 8: Termina el borde
- 9 Paso 9: ¡Sigue tejiendo!
- 10 Paso 10: Retira el gorro del telar
- 11 Paso 11: Anuda el extremo del gorro
- 12 Paso 12: ¡Dale la vuelta y disfruta!
- Gran telar redondo para tejer (40-45 clavijas)
- Gancho para tejer
- Aguja de lana
- 1 ovillo de lana gruesa O 2 ovillos de lana regular
Paso 2: Elegir tu lana
El único inconveniente de los telares para tejer es que puede haber bastante espacio entre el tejido debido a los grandes espacios entre las clavijas. Si usas una lana delgada, puede terminar siendo muy abierta y aireada. Las lanas más gruesas hacen que tus artículos se vean más llenos y tradicionales.
Recomiendo usar un solo hilo de lana grueso o dos hilos de lana de tamaño estándar. Eso te dará el gorro más lleno y cálido. 😀
Paso 3: Adjunta un nudo corredizo a la clavija horizontal
Tira del extremo del hilo de tu ovillo y haz un nudo corredizo cerca del final. (¡No necesitas mucho de una cola en absoluto!) Coloca esto en la clavija horizontal del telar y tira para ajustar.
Paso 4: Comienza a envolver las clavijas
Puedes ir a la izquierda o a la derecha, todo depende de lo que sea cómodo para ti. Soy zurdo, así que voy a la izquierda.
Después de haber envuelto todas las clavijas una vez, envuélvelas una vez más. Ahora tendrás dos lazos en cada clavija.
Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear una grulla de origamiPaso 5: Teje tu primera fila
Toma tu gancho para tejer y ve a la última clavija que envolviste. (Para mí, esa es la primera clavija a la derecha de la horizontal.)
Empuja el gancho debajo del lazo inferior y tira de él por encima de la clavija. ¡Esa es tu primera puntada! TAN ELEGANTE.
Ahora, envuelve todas las clavijas una vez más (¡solo una vez! para que tengas dos lazos de hilo en cada una), y luego lleva el lazo de hilo inferior por encima de la clavija. Envolviendo y pasando el hilo por encima de las puntas de las clavijas es realmente todo lo que estaremos haciendo. ¡Agradable y fácil!
Paso 6: Tejiendo el borde
Primero nos vamos a centrar en hacer el borde del gorro. Vamos a tejer unas cuantas filas y luego las doblaremos para obtener un trozo de tejido doblado y grueso. Esto hace que el gorro se vea más terminado y también ayuda a mantener el gorro en su lugar en tu cabeza.
Decide cuán ancho quieres que sea tu borde (siempre hago entre 2-3 pulgadas) y sigue tejiendo hasta que la longitud de tu trabajo sea el doble del ancho que quieres que sea el borde. Para mí, fueron unas 15 filas de tejido.
Paso 7: Doblando el borde
Una vez que tu pieza del borde es lo suficientemente larga, coloca el telar en una superficie plana con el lado de las clavijas hacia arriba. Asegúrate de que tu hilo de trabajo pasa por donde necesita para seguir tejiendo sin grandes espacios.
Siente a lo largo del principio del tejido, notarás que en el borde hay grandes lazos abiertos. Vamos a tomar estos lazos y ponerlos de nuevo sobre las clavijas. 🙂
Paso 8: Termina el borde
Una vez que esté doblado, mete el extremo del hilo que tenías con nudo corredizo en la clavija horizontal entre las dos piezas del borde.
Entonces, tira de los lazos de hilo inferior por encima de los lazos superiores. Ahora el borde está seguro.
Ahora puedes envolver las clavijas y comenzar a tejer de nuevo como de costumbre.
Podría interesarte también:Guía paso a paso para construir una cúpula geodésica de cartónPaso 9: ¡Sigue tejiendo!
Sigue tejiendo hasta que hayas hecho al menos 20 filas más.
El punto óptimo para un gorro de ajuste holgado es de 25-30 filas. Creo que este gorro en particular terminó en 28 filas, y eso es principalmente porque llegué al final de mi ovillo de lana. Obtendrás un gorro más básico si te acercas más a las 20 filas.
Paso 10: Retira el gorro del telar
¡Ahora finalmente usaremos esa aguja de lana!
Asegúrate de que tienes suficientes filas y solo hay un lazo de hilo en cada clavija.
Corta tu hilo de trabajo para que tenga entre 12 y 20 pulgadas de largo, esto facilitará la siguiente parte. Enhebra el hilo de trabajo a través de la aguja.
Empuja la aguja hacia arriba en el lazo en la clavija a la derecha de donde está tu hilo de trabajo. Con cuidado, saca el lazo de la clavija y mételo en el hilo. Sigue haciendo esto alrededor del telar.
Paso 11: Anuda el extremo del gorro
Con el gorro todavía al derecho, comienza a tirar del extremo del hilo bien apretado.
Esto reunirá la parte superior del gorro.
Una vez que esté reunido tanto como pueda (quedará un pequeño agujero abierto), empuja la aguja en algunas de las puntadas en la parte superior del agujero y haz un par de nudos.
Paso 12: ¡Dale la vuelta y disfruta!
Ahora puedes hacer TODOS LOS GORROS.
Podría interesarte también:Guía Paso a Paso: Cómo Hacer tu Propia Billetera de Papel