Guía rápida para principiantes: Cómo dibujar un chibi paso a paso

Hola a todos! Este tutorial está hecho para principiantes o personas que son nuevas en el concepto de chibi. Es un tutorial muy fácil y espero que se diviertan siguiéndolo. También lamento profundamente la calidad de las imágenes. Escanear es demasiado trabajo considerando que mi escáner tarda mucho en cargar. ¡Siéntete libre de compartir tus dibujos en el cuadro de comentarios de abajo!

Tiempo Aproximado: 5-10 minutos. Tal vez incluso menos…

Paso 1: Cabeza

Comienza dibujando un círculo. En este tutorial, dibujarás chibis de perfil. Dibuja una línea alrededor del círculo un poco por debajo de la mitad de este. Traza otra línea desde el centro de la cabeza del chibi y trabaja hacia abajo.

Paso 2: Modificar la Cabeza

Ahora añade un pequeño bulto al lado de la cara. Asegúrate de que es un pequeño bulto. Trata de que sea notable también.

Paso 3: Añadir Cuerpo

Ahora dibuja el cuerpo gordo. No necesitarás ninguna medida o rejillas o papel de calco. Solo comienza el cuerpo desde algún lugar cerca del centro del círculo. Dale una curva hacia afuera para la parte superior del cuerpo. Luego ve recto hacia abajo para las piernas. Los brazos comienzan pequeños y se agrandan hacia las manos.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para tejer tu propia manta de chenilla en una horaGuía paso a paso para tejer tu propia manta de chenilla en una hora

Paso 4: Línea Guía

Dibuja otra línea alrededor de la cabeza. El espacio entre estas dos líneas te ayudará a determinar qué tan grandes van a ser los ojos. Por supuesto, no utilizarás TODO el espacio interior para los ojos. La línea superior es solo para que veas dónde caería el flequillo de tu chibi.

Paso 5: Cabello

Ahora… ¡Añade el cabello! Lo sé, cabello raro. ¡Pero sé creativo con tus peinados! Dale un afro si quieres. Estoy haciendo mi chibi una niña (obviamente). Este tutorial está hecho para enseñarte a dibujar una forma de chibi, no el diseño.

Paso 6: Ojos

Ahora para los ojos. Como mencioné antes, esto es acerca de la forma del chibi, no del diseño. Consejos para los ojos: No hagas el ojo en el lado más lejano de la cara del mismo tamaño. En cambio, trata de hacerlo más delgado pero manteniendo la misma altura.

Paso 7: Ropa

A menos que quieras un chibi desnudo, déjalo como está. Sé creativo con su atuendo (a diferencia de mí -.-||| ). No te preocupes por los pliegues de la ropa y todo eso. Solo intenta hacer un atuendo simple primero. Podría hacer otro tutorial sobre pliegues de ropa. Aunque no soy un experto en eso.

Paso 8: Rasgos Faciales

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear cráneos decorativos con jarras de leche

Añade la nariz en la intersección. De nuevo, haz un pequeño bulto. Prefiero posicionar la boca debajo de la nariz pero eso soy yo. La posición depende de ti.

Paso 9: Oscurecer Contornos

Oscurece todos los contornos. En mi caso, la cara.

Paso 10: Pies

Para aquellos a quienes no les gustan las «piernas de clavo», dale al chibi un pequeño bulto en los pies.

Paso 11: Borrado

Borra todas las líneas de boceto. O al menos INTENTA hacerlo. Para ser honesto, este paso me llevó más tiempo debido a mi goma de borrar gorda.

Paso 12:

¡Tada! ¡Colorea o sombrea y ya está! Prefiero sombrear pero de nuevo, es una opinión personal.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer un disfraz de Wacky Waving

¡Espero que esto te haya ayudado!

~Fin del Tutorial~