Tutorial DIY: Cómo hacer un traje de Minecraft para niños paso a paso

Los videojuegos han dejado una huella imborrable en la cultura popular, y Minecraft no es la excepción. Este tutorial te enseñará cómo hacer un traje DIY (Do It Yourself) de Minecraft para tu hijo. Para este proyecto de manualidades, necesitarás cartulina, papel, cinta adhesiva, madera y metal. A continuación, te guiamos paso a paso para hacer un casco y armadura de diamante a escala que puede ser usado por un niño de segundo grado.

Introducción

Este disfraz de Minecraft fue hecho a partir de papel, cartón, cinta adhesiva, madera y metal. Queríamos hacer un casco de diamante y una armadura que pudiera ser usada por un niño de segundo grado. La escala se mantuvo lo más cercana posible a la real.

Paso 1: Copias a color en cartulina

Después de descargar otras imágenes de skins de disfraces, decidí hacer las mías en MS Paint. Seleccioné el fondo de cuadrícula visible e hice cuadrados de 1 1/2″ para la cara y cuadrados de 1 3/4″ para la armadura.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para crear tu propio dragón de alambre y papel

Paso 2: Cuadrados de 1 3/4″ en la armadura para coincidir con el escalado del juego

Paso 3: Apertura superior para ventilación, espuma pegada con pistola de pegamento caliente en madera cortada

Paso 4: Espaciadores de espuma y madera, asegurados con ganchos para ojos / bridas

Paso 5: Pantallas de plástico pintadas pegadas con pistola de pegamento caliente en las aberturas de los ojos

Podría interesarte también:Guía paso a paso: Cómo doblar un billete de un dólar en una camisa y corbataGuía paso a paso: Cómo doblar un billete de un dólar en una camisa y corbata

Paso 6: Partes superiores del hombro hechas de madera cubierta con papel

Paso 7: Esquinas reforzadas con tornillos cubiertas con pegamento

Mientras el pegamento aún estaba caliente, se apretó el metal (flashing) para sellar el área alrededor del tornillo. Luego se recortó el borde y se cubrió con papel/adhesivo en aerosol.

Paso 8: Bisagras super-plásticas invisibles

Como la armadura pasa por encima de la cabeza, necesitábamos que los hombros tuvieran bisagras. Para que la armadura se pareciera al personaje real, necesitábamos bisagras invisibles. Se descubrió que el plástico de un vaso de bebida era más adecuado que la cinta adhesiva. Primero limpiamos el plástico con alcohol isopropílico y luego lo desgastamos con papel de lija. Esto se aseguró con adhesivo en aerosol, metal, clavos y más adhesivo en aerosol.

Podría interesarte también:Guía paso a paso para hacer una estrella ninja de origami

Una vez que hayas completado estos pasos, tu hijo estará listo para llevar su traje de Minecraft a una fiesta, un desfile escolar o incluso para pedir dulces en Halloween. ¡Disfruta del proceso y diviértete con este proyecto DIY!